miércoles, 12 de agosto de 2009

método para que sector vacuno genere menos metano




  • Un cruce genético permitirá que las vacas expulsen menos metano, gas vinculado con el calentamiento global, divulgaron hoy científicos canadienses.


  • Los eructos de las vacas contienen niveles altos de gas metano (CH4), el cual guarda 20 veces más calor que el dióxido de carbono, razón por la que los científicos buscan desde hace tiempo soluciones a ese problema.


  • El investigador de la Universidad de Alberta, Stephen Moore, identificó en los rumiantes los genes responsables de las altas emisiones de ese químico, paso necesario para poder crear una descendencia que emita 25 por ciento menos de ese gas que los animales normales."Contamos con la suficiente variedad genética dentro de la población de vacas como para seleccionar aquellas que producen menos metano y ese es un rasgo hereditario. Animales eficientes, producirán a su vez animales eficientes", señaló el experto.


  • En la actualidad, uno de los métodos utilizados para que el ganado vacuno genere menos CH4 es una dieta rica en calorías y aceites, pero su costo es alto.Con el cruce genético se asegura una descendencia que emita menos CH4 por lo que la ventaja resulta permanente.Además, el cruce genético no afecta la calidad de la carne de los animales, aunque estos serán algo más delgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario